oir vivo

oir vivo

TOP DE RANCAGUA CONDENA A 3 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE ROBO POR SORPRESA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

imagen2

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan René Espinoza Corvalán a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 227-2019), el tribunal –integrado por los magistrados David Gómez Palma (presidente), Luis Fredes Hernández (redactor) y Rodrigo Gómez Marambio– aplicó, además, a Espinoza Corvalán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  aproximadamente las 16.30 horas del 26 de diciembre de 2018, la víctima transitaba por calle Freire de Rancagua y al llegar a la esquina con calle Mujica, se le acercó Jonathan René Espinoza Corvalán, quien le sustrajo desde el bolsillo derecho de su pantalón un teléfono celular -marca Samsung, modelo J7, color negro-, dándose a la fuga con la especie en su poder, pero fue detenido por transeúntes que se encontraban en las cercanías del lugar.

 

imagen1

Category list add 1