oir vivo

oir vivo

Gobierno Regional invertirá 7 mil 700 millones en la construcción de casetas sanitarias en la comuna de Navidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Navidad es la única comuna de la región de O’Higgins que no cuenta con alcantarillado. Por esta razón el Intendente Juan Manuel Masferrer presentó al Consejo Regional, Core, un proyecto por 7 mil 700 millones de pesos, que permitirá dar solución a este problema que aqueja a los habitantes de esta ciudad.

Y durante estos últimos días el proyecto vio la primera luz verde, luego que la Comisión Social del Core, que sesionó en la misma comuna de Navidad, aprobara la iniciativa presentada por la primera autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló al respecto que “queremos que el desarrollo llegue a todas las personas de O´Higgins, y actualmente Navidad es la única comuna de la región que no tiene alcantarillado (…) y este es un proyecto muy anhelado por los vecinos, que viene desde el año 2005, y en virtud de eso tomé la decisión de priorizarlo, porque es una necesidad y que va a beneficiar a la inmensa mayoría de las personas que viven en Navidad”.

Masferrer enfatizó en la urgencia de realizar este proyecto. “Acá vamos a cambiar la calidad de vida de miles de personas que viven en La Boca, Las Brisas y Navidad y vamos a evitar futuras emergencias sanitarias. Con esta obra centenas de familias podrán conectar sus viviendas a una red de alcantarillado. En definitiva y como Gobierno, nos estamos haciendo cargo de un problema de años y estamos dando una solución concreta a la comuna”.

Por último, el Intendente Juan Manuel Masferrer recordó que participó de una masiva reunión por esta obra en la comuna. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con cerca de 400 familias y en esa jornada pudimos comprender la relevancia y urgencia de este proyecto. Ellos nos contaron que llevaban ya cerca de 15 años pidiendo una solución, trabajando en posibles salidas a este problema. Estamos muy contentos por el apoyo de los consejeros, por poder realizar esta inversión y por la gente de Navidad, que lo necesitaba”.

ALCANTARILLADO PARA NAVIDAD

En la sesión de la Comisión Social se presentaron los antecedentes del proyecto, que considera la inversión de 7 mil 700 millones de pesos para la construcción de una red de alcantarillado y casetas sanitarias. El proyecto considera más de 15 mil metros de redes que darán servicio a las localidades de La Boca, Las Brisas y Navidad Centro.

Tras el término de la sesión el alcalde Horacio Maldonado comentó que, “hoy día Navidad vivió un momento histórico. Nos sentimos felices por el logro del proyecto que se acaba de aprobar. Hay una disposición en el Consejo Regional y en el Intendente Juan Manuel Masferrer de que las comunas se tienen que desarrollar todas, ojalá por igual, frente a sus necesidades que son básicas, como lo es en nuestro caso el alcantarillado”, declaró el jefe comunal.

Category list add 1