oir vivo

oir vivo

LAS PRECAUCIONES PARA UN 18 EN PICHILEMU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se acerca una larga celebración de Fiestas Patrias, que va a permitir que muchas personas se trasladen a distintas comunas del país para conmemorar este nuevo aniversario patrio. En nuestra Región de O’Higgins sin duda uno de los destinos preferidos es la comuna de Pichilemu, donde junto con las manifestaciones más tradicionales de la cultura nacional, se encuentra la posibilidad de disfrutar del mar y sus encantos.

Es por ello que el Hospital de Pichilemu ya está trabajando en planificar las atenciones que deberán entregar a la comunidad durante estos prácticamente 9 días de celebración, en que se espera que la población flotante que llegue a la comuna sea de entre “90 a 120 mil habitantes, es decir más de 8 veces la población habitual de Pichilemu”, indicó el doctor Francisco Roa, director del Hospital de Pichilemu.

Asimismo, explicó que en este tipo de celebraciones aumenta la complejidad de los pacientes -C1, C2 y C3- hasta en un 24% y la cantidad de traslados en un 50 por ciento

El director del Hospital de Pichilemu hizo además un llamado a la prevención a los turistas que viajen a Pichilemu y la comunidad para que “se tomen estas fiestas de forma responsable, todo el mundo tiene derecho a celebrar y pasarlo bien, pero hagámoslo responsablemente a objeto de evitar accidentes o situaciones generadas por drogas y alcohol”.

En ese sentido precisó que históricamente Pichilemu se ha caracterizado por recibir población joven, especialmente universitarios

Category list add 1