oir vivo

oir vivo

PDI DETIENE A DOS SUJETOS MIENTRAS DESVALIJABAN DEPARTAMENTO A COLOMBIANO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Brigada Territorial Especializada de San Fernando, detuvo a un sujeto de 25 años, y un menor de 17 años, quienes con una escopeta hechiza amenazaron al morador del departamento, en San Fernando, región de O`Higgins.

El hecho se registró en la mañana de ayer, en circunstancias que detectives de la BICRIM, recibieron un llamado de emergencia al nivel 134 de la PDI, de parte de un ciudadano colombiano quien señaló que sujetos desconocidos llegaron al departamento que arrienda, ordenándole que abandonara el inmueble, amenazándolo de muerte con un arma de fuego del tipo escopeta hechiza y un fierro.

Por lo anterior, detectives concurrieron hasta el departamento ubicado en la población San Hernán de San Fernando, constatando que dos sujetos de sexo masculino, se encontraban desalojando las pertenencias que se encontraban al interior del inmueble.

Fue así, que los investigadores policiales efectuaron un control de identidad a los sujetos, quienes a la consulta por los hechos denunciados, no tuvieron respuestas claras al respecto, y al registro de sus vestimentas, incautaron un cartucho de escopeta color azul sin percutar, calibre 12 mm. mientras que al interior de la vivienda, se halló un bolso en cuyo interior estaba un arma hechiza del tipo escopeta, un fierro de construcción con “pata de cabra”, un cuchillo de cocina, dos cartuchos de escopeta marca SAGA de calibre 12 sin percutar y un martillo.

Asimismo, en el mismo bolso se encontraron prendas de vestir y mercadería (alimentos) propiedad del afectado, especies que los imputados intentaron sustraer, por lo que ambos sujetos (un joven de 25 años y menor de 17 años) fueron detenidos por los delitos flagrantes de Robo en Lugar Habitado, Amenaza con Arma de Fuego y Porte Ilegal de Arma de Fuego, municiones y otras sujetas a control.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscal de Turno de la Macrozona Sur, Macarena BUSTOS ROMERO, quien indicó que ambos sujetos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando el día de hoy, para su control de detención y formalización.

Esteban Montenegro, comunicaciones PDI.

Category list add 1