oir vivo

oir vivo

EL ÚLTIMO PASEO DE LUCHITO, EL NIÑO DE 11 AÑOS ASESINADO POR SU PADRE EN EL RÍO TINGUIRIRICA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A orillas del Río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes en el cuerpo del pequeño Luis, de 11 años de edad.

El niño, que vivía en la casa de su abuela materna en la comuna de Santa Cruz, salió de su casa el lunes por la tarde para pasear en su bicicleta en los alrededores de la comuna de Palmilla.

Pero nunca llegó de regreso.

A eso de las 21:00 horas, y al notar que se oscurecía y el menor no regresaba, su familia comenzó la búsqueda que terminó con el terrible hallazgo en la localidad de El Huique, en la provincia de Colchagua.

Después de varias horas, su padre, Luis Díaz (32 años), concurrió a Carabineros diciendo que había hallado el cuerpo de su hijo en un sitio eriazo de difícil acceso, donde fue encontrado durante la madrugada del martes, a un par de kilómetros de su domicilio. A primera vista, el cuerpo presentaba múltiples heridas cortopunzantes atribuibles a la participación de terceras personas.
luchito bicicleta 1

Una vez que la PDI tomó el caso, hizo entrevistas y analizó el lugar del crimen, detuvo al padre como autor de parricidio durante la tarde de martes.

El fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, precisó que las diligencias “vinculaban directamente al hombre y con los antecedentes existentes el imputado reconoció su participación en los hechos”.

No obstante, los motivos del crimen aún no están claros ni menos son comprendidos por la familia del menor.

La mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Peralillo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva al padre del menor de 11 años, en Palmilla.

Además, se estipularon 120 días de investigación, período en el que el imputado permanecerá en la Cárcel de alta seguridad de Rancagua.

El magistrado indicó en la audiencia que había suficientes antecedentes para deducir que el individuo es un peligro para la sociedad.

Por otro lado, el fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, detalló que fueron "varios los antecedentes que dieron cuenta en la audiencia de control de detención que hubo comunicaciones de parte del padre con el niño". 

Y agregó que "se lograron recuperar estas conversaciones donde lo citaba en la ribera de un río, un sector bastante alejado de la casa, donde con un objeto corto punzante le dio muchas heridas y le causó la muerte".

Sobre la relación padre-hijo, el fiscal sostuvo que "según los antecedentes preliminares que tenemos dan cuenta de que el padre hace varios meses no tenía contacto directo con su hijo, había un tema de no pago de pensión y los familiares se encontraban gestionando algunas acciones para obtener por parte del padre el pago de estos dineros".

Finalmente, Meza afirmó que "el imputado declaró que lo hizo por celos, porque su hijo mantenía una buena relación con la pareja de la madre del niño y por esto él reaccionó de esta manera".

Category list add 1