oir vivo

oir vivo

DETECTIVES DE O’HIGGINS COLABORAN EN LA OCTOGÉSIMA OCTAVA ASAMBLEA DE INTERPOL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el 15 de octubre, hasta el 18 del mismo mes, se desarrolla en Santiago la 88ª Asamblea General de Interpol, instancia en la que participan alrededor de 900 representantes de policías y gobiernos de 162 países, entre ellos directores de cuerpos policiales y ministros de estado.

El evento, que centrará sus principales temas en las amenazas actuales y futuras que plantea la delincuencia organizada y el terrorismo, cuenta con la colaboración de cuatro oficiales policiales pertenecientes a distintas unidades de la Región de O’Higgins, cuya función consiste en ser attaché, o persona que se asigna para apoyar al personal diplomático o administrativo de las delegaciones de los distintos países que participan en la cumbre.

Para ser parte de la cita mundial, los detectives fueron escogidos rigurosamente por la organización, debiendo cumplir con ciertos requisitos y perfiles específicos. Además, tuvieron que rendir pruebas de inglés para certificar que pueden comunicarse fluidamente con otros asistentes a la asamblea.

Los oficiales policiales seleccionados para apoyar la Asamblea General de Interpol, han recibido la nominación como un gran honor e importante reconocimiento. El Comisario Carlos Gálvez, de dotación de la Brigada de Homicidios Rancagua, quien, además, cuenta con el título de ingeniero agrónomo y fue escogido como attaché de la República de Sudán indicó que sintió “una gran alegría al haber sido seleccionado para colaborar en esta asamblea, ya que, desde hace meses, cuando se conoció que nuestra institución sería la organizadora, quise formar parte de ella y aportar con lo que fuese necesario”.

En tanto, para el inspector Allan Donoso, de dotación de la Oficina de Analís Regional, attaché de la delegación de Barbados, quien cuenta con cursos de inglés avanzado, “estar dentro de la asamblea significa un gran hito en la carrera policial, ya que es la primera vez que la PDI y Chile son anfitriones de un evento que reúne tantos policías de todo el mundo, donde tratan temáticas de interés común para las naciones participantes”.

Ante los ojos de la subcomisario Paula Adasme, de la Brigada Territorial Rengo, escogida como Attaché de la delegación de Croacia, lo más destacable de la cita es “la diversidad y unión internacional. Llama la atención ver cómo distintos países, pese a sus diferencias culturales y sociales, logran cocensuar cómo tratar los crímenes y otros temas de interés. Esta asamblea permite evidenciar este hecho de manera ejemplar”. La misma visión comparte el subcomisario Gerald Vargas, de dotación de la Brigada de Robos Rancagua, que además cuenta con el título de veterinario, y fue escogido como attaché de la delegación de Qatar, el cual señaló que “lo más destacable es la opción de compartir con miembros de policías de diferentes partes del mundo, realizando un intercambio cultural muy enriquecedor para la misión que nos toca cumplir dentro de nuestro país”.

La octogésima octava Asamblea General de Interpol finaliza este viernes, oportunidad en la que los países participantes expondrán las conclusiones  de la misma y los compromisos que cada país participante en la cita mundial de policías asumirá.

Category list add 1