oir vivo

oir vivo

oir vivo

oir vivo

INTENDENTA COFRÉ Y NUEVAS MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA: “BUSCAN PROTEGER LA SALUD, VIDA Y SUEÑOS DE LAS FAMILIAS”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

- “Nuestra tarea como Gobierno en tiempos de adversidad es proteger a las familias, proteger su salud, su vida, sus empleos, y también sus sueños. Junto a nuestro gabinete regional haremos los mayores esfuerzos para cumplir con esta tarea”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes nuevas medidas de apoyo para las familias de clase media afectadas por el impacto de la pandemia de Covid-19, Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media que considera una serie de medidas para ir en ayuda de las familias de clase media que están viviendo tiempos muy duros y difíciles, destacando un bono no reembolsable de 500.000 pesos. La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “desde el inicio de la pandemia como Gobierno nos hemos preocupado de proteger a las familias chilenas. Hemos trabajado y actuado con mucha sensibilidad y sentido de urgencia, y las medidas de apoyo del Plan Protección Clase Media que anunció el Presidente Sebastián Piñera son reflejo de eso”, dijo en primer término la jefa de Gobierno en O’Higgins, quien estuvo acompañada de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; y del Asesor de Hacienda en O’Higgins, Alejandro Álvarez.

Rebeca Cofré agregó que “estas nuevas medidas de apoyo a la clase media incluyen, por ejemplo, un bono no reembolsable de $500 mil pesos, un préstamo estatal solidario de hasta $1 millón 950 mil pesos, una ampliación del subsidio de arriendo y la postergación del pago de créditos universitarios”. “Nuestra tarea como Gobierno en tiempos de adversidad -agregó Cofré- es proteger a las familias, proteger su salud, su vida, sus empleos, y también sus sueños. Junto a nuestro gabinete regional haremos los mayores esfuerzos para cumplir con esta tarea. Por eso quiero remarcar que nuestro Gobierno y todas sus autoridades estamos trabajando con sentido de urgencia frente a las carencias y necesidades de las familias de Chile, y también de nuestra región de O’Higgins”, sentenció la Intendenta Rebeca Cofré.

PLAN FORTALECIDO DE PROTECCIÓN

El Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media considera medidas como un bono no reembolsable de $500 mil para todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones mensuales antes de la pandemia y que han sufrido caídas significativas de ingresos. Este aporte se pagará 10 días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales.  El bono también favorecerá, con montos decrecientes, a trabajadores con ingresos entre $1,5 millón y $2 millones mensuales, que hayan tenido mermas en su poder adquisitivo.

El Mandatario también anunció un préstamo estatal solidario para la clase media que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en tres cuotas mensuales, con un máximo de $650 mil por cuota y un monto máximo de $1,95 millón. El préstamo tendrá un año de gracia y tres años de pago, con un máximo de 5% del ingreso. Al término de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.
Para proteger la vivienda de la clase media, el Jefe de Estado ratificó la postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal, y aumentó el subsidio de arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más. A esto se suma una postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos. Asimismo, el Presidente anunció un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta tres meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

Category list add 1

entreolaslog-02.png

Con la mejor información
y programación musical
para todos nuestros
radioyentes.