oir vivo

oir vivo

oir vivo

oir vivo

GOBIERNO REGIONAL FINANCIARÁ EL DISEÑO DEL FUTURO CAMPUS DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los recursos aprobados -$735 millones- permitirán la confección de un diseño que contempla, entre otros temas, estudios de suelo y estudios de impacto vial, que se espera que esté concluido el segundo semestre del 2022.

Setecientos treinta y cinco millones de pesos invertirá el Gobierno Regional para financiar el diseño del campus de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH). Así, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el Gore dispuso de los recursos para realizar el diseño de la futura facultad de Ingeniería de la casa de estudios que se emplazará en Rengo.

El proyecto se concretó luego que el pleno del Consejo Regional apoyara en forma unánime la propuesta priorizada por la Intendenta Rebeca Cofré, de concretar esta iniciativa de expansión de la UOH en la región. La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “fortalecer la educación es uno de los pilares de nuestro plan regional de Gobierno, por eso la aprobación de estos recursos es una gran noticia para la región y para la labor que estamos haciendo en materia educacional. La Universidad de O’Higgins debe seguir expandiéndose, y en eso cuenta con nuestro apoyo”, dijo la jefa regional.

“Aprovecho de agradecer -agregó la Intendenta Rebeca Cofré- a cada uno de los consejeros regionales por el apoyo dado en este proyecto. Cuando trabajamos unidos y logramos ponernos de acuerdo, es la región y sus habitantes quienes ganan, así es que estoy muy feliz por este gran paso que ha dado un gran proyecto para la educación de nuestra región de O’Higgins”, dijo la Intendenta. Los recursos aprobados permitirán la confección de un diseño que contempla, entre otros temas, estudios de suelo y estudios de impacto vial, que se espera que esté concluido el segundo semestre del 2022.

CAMPUS DE INGENIERÍA EN RENGO
En concreto se realizará el diseño del Campus universitario para la Facultad de Ingeniería, el que se emplazará en el sector El Naranjal de Rengo, en donde posteriormente se espera que se haga la ejecución de obras en un plazo no superior a 5 años.

Al respecto, el rector Rafael Correa señaló que “nuestra colaboración, nuestro entendimiento con el Gobierno Regional ha sido fundamental para nosotros (…). Estoy tremendamente satisfecho por la reacción que tuvo el Consejo Regional. Instalar en Rengo una escuela de ingeniería de nivel mundial que va a albergar a corto plazo, estamos hablando de 4 a 5 años, más de 2 mil estudiantes de pre y post grado ya con una actividad en investigación en las áreas de mayor importancia para la región y el país, es algo que yo veo para la región extraordinario”.

Por su parte el consejero Edinson Toro, presidente de la Comisión de Educación, señaló que “hemos aprobado estos recursos por lo tanto si uno va mirando la región, se está extendiendo la universidad de forma ordenada y se viene los centros de formación técnica, por lo tanto, la universidad se está tomando el territorio”, concluyó.

Category list add 1

entreolaslog-02.png

Con la mejor información
y programación musical
para todos nuestros
radioyentes.