oir vivo

oir vivo

oir vivo

oir vivo

CARABINEROS DE LITUECHE DETUVIERON A SUJETO QUE MANTENÍA SECUESTRADA A MENOR DE EDAD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La solicitud de auxilio activó un rápido procedimiento policial que llevó a carabineros a una barbería cercana al cementerio donde se encontraba un sujeto de 27 años, de nacionalidad colombiana, quien negó los antecedentes, razón por la cual se ingresó al lugar encontrándose en un dormitorio interior a la niña, quien denunció que estaba secuestrada y que era agredida por el sujeto, con quien mantendría una relación sentimental hace más de un año, pero que se habría transformado en un relación violenta.

El Mayo Ítalo Roco, comisario de Pichilemu, quien estuvo al mando del procedimiento señaló que “cuando se le requiere al sujeto por la denuncia recibida, en actitud de nerviosismo trata de ingresar hacia el interior de las dependencias, el personal lo sigue y logra establecer que desde el dormitorio este sujeto saca a una menor de edad, la cual portaba una mascarilla de sanidad y mostraba lesiones visibles en el rostro. Se le pide a la menor que se saque la mascarilla y dan cuenta que mantenía una serie de lesiones.

Ante este hecho flagrante y grave carabineros procede a su detención”. Afirmó el comisario. El imputado opuso gran resistencia, resultando un funcionario con una fractura en su mano derecha.

Consultada la identidad de la niña, se pudo establecer que habían presentado una denuncia por presunta desgracia, en el mes de septiembre en la ciudad de Santiago y que estaba siendo buscada. La víctima fue atendida en el hospital de Santa Cruz donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve y por instrucción del fiscal quedó bajo la custodia de una amiga mayor de edad, en Litueche.

Además, el Fiscal instruyó el trabajo de Labocar y la SIP de carabineros en el lugar, para realizar las investigaciones pertinentes y establecer los hechos.

La Magistrada del Juzgado de Garantía de Litueche, Rode Reyes, entrega detalles sobre esta audiencia de control de detención.

(audio magistrada Litueche)

 

 

Category list add 1

entreolaslog-02.png

Con la mejor información
y programación musical
para todos nuestros
radioyentes.