oir vivo

oir vivo

oir vivo

oir vivo

INTENDENTA REBECA COFRÉ FISCALIZÓ EL ACCESO A LAS PLAYAS DE PICHILEMU.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tanumé, Polcura, Carrizalillo, El Choco, Mónaco, Panilonco y La Pancora fueron las playas a las cuales llegó la jefa regional para verificar que estuvieran abiertos los caminos.

“Hemos logrado revisar prácticamente todos los accesos”. Con esas palabras la Intendenta Rebeca Cofré resumió lo que fue una extensa jornada de fiscalización a diferentes playas de Pichilemu, la cual comenzó muy temprano en Tanumé, para luego continuar a Polcura, enseguida trasladarse a Carrizalillo y, sucesivamente, seguir a las playas El Choco, Mónaco, Panilonco y, finalmente concluir en horas de la tarde, en La Pancora.

La jefa regional estuvo acompañada por el jefe del Departamento Jurídico del Gobierno Regional, Claudio Sepúlveda, así como por un abogado y un inspector de la Seremi de Bienes Nacionales, esto con el fin revisar el cumplimiento de la normativa legal vigente respecto a las vías fijadas para acceder al borde costero.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “quería verificar y chequear si efectivamente hay apertura a las playas y cuáles son los accesos que hoy día están dispuestos, fundamentalmente para aquellas personas que su actividad económica y su forma de vida está a orillas del mar”.

“En este recorrido -agregó Rebeca Cofré- hemos podido valorar el trabajo de personas, muchos de ellos adultos mayores, que aún siguen trabajando y entregando su vida completamente a la recolección de productos del mar”.

ACCESO A PLAYAS

En la oportunidad, la Intendenta tuvo la oportunidad de reunirse con algunos dueños de las tierras donde están fijadas estas vías de acceso. “El sello que quiero marcar en este trabajo es que nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo, pero fundamentalmente a escuchar”, afirmó la representante de Gobierno.


Por su parte, Genaro Guerrero, presidente de Fedepesca en la Provincia de Cardenal Caro, valoró la fiscalización realizada. “Es la primera vez que un Intendente viene personalmente a recorrer las vías de acceso y eso está fijando un precedente”, remarcó.

En tanto, Camilo Jiménez, vocero del Movimiento Playas para todos O´Higgins, también destacó la importancia que le ha dado la primera autoridad regional a este tema.

 

Category list add 1

entreolaslog-02.png

Con la mejor información
y programación musical
para todos nuestros
radioyentes.