Luego de reunirse con con la directiva de la Convención Constitucional, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, protagonizó un punto de prensa donde se le consultó sobre las medidas que impulsará el Gobierno en materias de seguridad.
"Desde el Ejecutivo estamos tratando de abordar de manera integral los fenómenos de inseguridad que afectan a la población y eso obviamente no requiere de una sola acción", comenzó aclarando tras ser consultado sobre el proyecto de Estado Intermedio.
"Hay consenso de que hay un problema del cual no podemos tener inacción, es decir debemos actuar. En ese abanico de opciones, no estamos descartando ninguna de las opciones que han estado sobre la mesa", agregó, sin descartar el Estado de Excepción para La Araucanía, considerando que están tratando de concitar el mayor apoyo de cara a las acciones a tomar.
Jackson manifestó que en los próximos días se debería dar a conocer las propuestas, reiterando que "queremos hacer ese anuncio de manera integral y no simplemente una medida parcelada con otra porque sino no se entendería cuál es la estrategia que tiene el Gobierno para abordar los temas de seguridad".
"Va a ser un abanico de distintas herramientas para abordar un tema complejo como es la seguridad en nuestro país", detallando que "vamos a desplegar una agenda que esperamos tenga resultados en el corto, mediano y largo plazo".