Tras seis meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, detectives de la brigada especializada lograron detener a cuatro ciudadanos extranjeros, pertenecientes a una banda que se dedicaba a internar droga desde la ciudad de Santiago, la cual vendían posteriormente a microtraficantes de las comunas de Rancagua y Graneros.
"es la señal que tenemos que ir dando para que la ciudadania este tranquila y pueda vivir en paz" indicó Fabio López, Delegado Presidencial Regional de O´Higgins.
Mediante las indagatorias, la policía civil logró determinar que la banda estaba compuesta por tres ciudadanos colombianos, quienes contactaban conductores de aplicaciones móviles para internar las sustancias ilícitas a la Región de O’Higgins.
Fue así, que la PDI obtuvo datos que señalaban que un conductor de nacionalidad venezolana entregaría droga en Graneros, lo que permitió controlarlo en la vía pública, previa coordinación con el fiscal de la causa, y encontrar estupefacientes en su poder.
Con esos antecedentes, la Fiscalía Local de Rancagua, gestionó órdenes de entrada y registro para cuatro inmuebles en los que operaría la banda criminal, todos ubicados en el sector poniente de Rancagua, propiedades en las que fueron encontradas cocaína base y cannabis.
Javier Von Bischoffshausen, Fiscal Jefe de Rancagua indicó que "esta es una investigacion de mas de seis meses"
Según informó la Policía de Investigaciones, durante el operativo fueron hallados 21 kilos de cannabis procesada y 2,1 kilos de cocaína base, droga avaluada en aproximadamente 130 millones de pesos. Asimismo, los detectives incautaron un automóvil, teléfonos celulares, una prensa para compactar droga, dos balanzas digitales, un chaleco antibalas y 610 mil pesos en efectivo.
"es un trabajo arduo que nos permitió encontrar a cada uno de los eslabónes que tiene esta estructura de distribución", Así lo indica el Subprefecto Julián Espinoza, Jefe Brianco Rancagua
Como resultado, fueron detenidos un ciudadano venezolano y los tres colombianos, uno de los cuales mantenía antecedentes por tráfico de drogas y una expulsión pendiente del país, situación que fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que el venezolano fuese dejado en libertad, apercibido de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que los tres colombianos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.