oir vivo

oir vivo

oir vivo

Gobierno adelanta ingreso de Brigadas de Conaf como medida preventiva ante probabilidad de incendios forestales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Así lo informó el Intendente Juan Manuel Masferrer, instancia donde estuvo acompañado por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el Director Regional de la Conaf, Marcelo Cerda; la Directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme; el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el Jefe (s) de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Juan Baeza.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos decidido adelantar el ingreso de las brigadas de Conaf, dentro de lo que se denomina la Temporada de Alta Incidencia de Incendios Forestales.

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO PREVENTIVO
El Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf O’Higgins adelantó el ingreso de sus brigadas, a partir del 2 de septiembre. Así lo destacó el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Esta planificación permitirá contar con cuatro brigadas de combate apostadas en puntos estratégicos de la región, siendo las comunas de Rengo, San Fernando, Pumanque y Litueche las que iniciarán el proceso. Y ya se cuenta con cuatro de las 19 torres en actividad, las cuales monitorean gran parte de la zona. Todo esto gracias al trabajo que realiza CONAF en coordinación con organismos como ONEMI, Bomberos, Carabineros y PDI, entre otros.

“Les quiero recordar que los incendios son un problema de todos, y afecta a todas las personas, dijo Marcelo Cerda, Director Regional de CONAF.

En la jornada, también se hizo mención a la dotación de más de 400 personas que trabajarán durante los próximos meses en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, y los recursos con los que se contarán como las cinco nuevas bases de brigadas que llegan a sumarse a las de la temporada anterior, más las aeronaves y skidder, para contribuir a la labor del control y pronta respuesta de ataque al fuego.

Category list add 1