Falta poco para la Navidad y en todas las familias comienzan las preguntas sobre cuál será la cena durante el evento y cómo serán los días previos a la Nochevieja.
Es normal que durante la Nochebuena se aumenten algunos kilos, incluso con los días posteriores, pero puede ser que quizás estés comiendo algunos “errores” en esos días.
No solo es cuestión de lo que comemos durante la celebración, sino que puede ser que algunos errores que nos llevan a pensar que “no vamos a subir de peso" hagan el efecto contrario.
En primer lugar, equilibrar la dieta entre las comidas navideñas con la incorporación de verduras, frutas y fibra, ayudará a que llegues mejor preparado a la celebración.
Pero no olvides que hay algunos hábitos que tomamos como buenos en la previa a la Navidad y no lo son: saltarse el desayuno es uno de ellos, algo que provocará que lleguemos al almuerzo con hambre y elijamos los alimentos equivocados.
Además, despertarse con un desayuno equilibrado ayuda a activar el metabolismo de nuestro cuerpo y hacer que el organismo esté más reactivo a las calorías que llegan con las diferentes comidas, incluso en las festividades de Diciembre.
También forman parte quienes piensan que el mes de la Navidad “tratarse bien” es comer todo lo que se quiera y sin horarios, pero en realidad esto es perjudicial para la salud, porque es importante mantener un equilibrio en nuestras comidas.
Recuerda que, más allá de que estemos rodeados de familia y celebrando la Navidad, no tenemos por qué comer en exceso si habitualmente no lo hacemos, opta siempre por probar todo lo que quieras, pero en pequeñas porciones.