oir vivo

oir vivo

SEREMI DE SALUD O´HIGGINS LANZA CAMPAÑA PREVENTIVA DE VIH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Campaña se centra en dos mensajes: “Es Positivo Saber. Hazte el test de VIH. Simple, fácil y sólo 15 minutos”. “Es positivo protegerse, usa condón”. 

La Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, expresó que “tenemos que instalar este tema dentro de la conversación de las familias de manera habitual. Que las personas que actualmente viven con el virus del VIH y no lo saben, conozcan su diagnóstico. Que las nuevas generaciones tomen las medidas de prevención para evitar adquirir el virus”.

La detección temprana permite a las personas acceder a tratamiento garantizado. De este modo, se establece que es positivo que una persona sepa si tiene VIH, considerando que en Chile se puede acceder a tratamiento farmacológico garantizado a través del GES y mantener el VIH/SIDA como una enfermedad crónica.

Cabe mencionar que el Test Rápido de VIH es gratuito, independiente si la persona pertenece a Isapre o Fonasa y está disponible en los centros de salud familiar. Solamente debe llevar su Cédula de Identidad o Pasaporte, sin orden médica, de los 14 años en adelante.

En términos Epidemiológicos, sólo este año tenemos 5 mil nuevos casos de personas notificadas con VIH a nivel país. En la región de O´Higgins de enero a octubre de 2019 hay 189 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública.

Category list add 1

entreolaslog-02.png

Con la mejor información
y programación musical
para todos nuestros
radioyentes.